Saltar al contenido

¿Cómo apoyar nuestro trabajo? Hazte patron de LNF

Si valoras el esfuerzo detrás de cada uno de nuestros episodios, te invitamos a donar. A cambio recibirás beneficios especiales.

Hazte Patron de LNF aquí.

Hace una semana publicamos los dos episodios finales de La desaparición del padre Gallego, una serie por la cual recibimos un premio Simón Bolívar —nuestro primer Simón Bolívar— en la categoría de mejor trabajo de periodismo investigativo en radio. 

Como saben bien los que han escuchado el podcast, La desaparición del padre Gallego fue resultado de un trabajo de reportería meticuloso, que implicó —entre otras cosas— viajar a Panamá, revisar archivos de prensa y expedientes en dos países, darse a la tarea de digitalizar audios viejos y radicar derechos de petición para abrirse paso entre lotes de papelería oficial que nunca antes habían sido consultados por periodistas.

En La No Ficción no encanta producir este tipo de historias de corte investigativo y queremos seguirlo haciendo. Sin embargo, como lo sabe cualquiera, se trata de una labor que requiere dedicar mucho tiempo —meses, años incluso— a recabar información, destilarla y luego darle forma narrativa; tareas que a la larga se traducen en costos elevados. 

Precisamente por ello hemos decidido abrir nuestra página en Patreon, un canal a través del cual nuestros oyentes podrán apoyar económicamente este proyecto. A cambio de una contribución mensual, los patrons (donantes) reciben un paquete de beneficios de parte de La No Ficción. Inicialmente, tenemos previstas tres categorías (de 2, 5 y 10 dólares) y ofrecemos a cambio i) la posibilidad de escuchar los episodios de los shows de LNF antes de que sean publicados, ii) la posibilidad de ser mencionados en los créditos de nuestros episodios y iii) una videollamada mensual con algún miembro del equipo de LNF.  

Este catálogo de ofrecimientos está todavía en construcción. Esto quiere decir que estamos abiertos a sugerencias de nuestros oyentes con respecto al tipo de beneficios que les gustaría recibir de nuestra parte y por los cuales estarían dispuestos a hacer una contribución mensual al proyecto. Si se te ocurre alguno no previsto aquí, escríbenos a lanoficcion@gmail.com


Te invitamos a convertirte en patron en el siguiente link: https://www.patreon.com/lanoficcion. Con tu ayuda podremos seguir investigando, contando historias y lograremos publicar episodios con más regularidad.

Categorías

Blog

Facebook Comments