Saltar al contenido

[Podcast]: La desaparición del padre Gallego (Episodio 2)

El estilo poco ortodoxo del padre Gallego fue celebrado por muchos de sus feligreses. Otros lo consideraron una amenaza.

[Para reproducir el podcast, haga clic en “Escuchar en el navegador”/ “Listen in browser”.]

A pesar de la oposición de su padre y sus superiores en el Seminario Mayor de Medellín, el cura Héctor Gallego viajó a Panamá y se convirtió párroco de Santa Fe. Un pueblo habitado mayoritariamente por campesinos recibiría como una auténtica novedad el estilo poco ortodoxo que tenía el sacerdote colombiano para predicar la fe católica. Muchos estaban gratamente sorprendidos con ese nuevo aire. Otros, sin embargo, empezaban a pensar que el cura Gallego no sólo era un religioso que se salía del molde, sino que estaba asumiendo funciones que le eran ajenas.

En el segundo episodio de La desaparición del padre Gallego devolvemos la película a 1967, cuando Héctor Gallego llega desde Colombia a Santa Fe, y se muestra particularmente interesado en servir a los más humildes de su parroquia.

Haga clic aquí para escuchar el primer capítulo de la serie.

También estamos en Spotify.

(Lea también: ¿Por qué Héctor Gallego no ofició como sacerdote en Colombia?)

No olviden seguirnos en @lanoficcion. Estamos en Twitter, Facebook e Instagram. A través de esos canales, estaremos compartiendo material adicional que hemos encontrado durante la investigación.     

La desaparición del padre Gallego

Dirección general y guion: Juan Serrano

Edición de texto: María Pía Wohlgemuth

Dirección creativa: Daniel Díaz Avellaneda

Editora de redes: Daniela López Cortés

Un agradecimiento especial a Gonzalo Orrego, que nos ayudó con la digitalización de algunos audios que se escucharon en este episodio.

Periodista y todero en @Lanoficcion. Vive entre Lima y Bogotá.

 

Facebook Comments